HORARIOS DE MISAS

Martes, miércoles, viernes y sábado 19:00 h.

Domingo 10:00 h. 12:00 h. 19:00 h.

Rezo del rosario: 18:30 h. (martes, miércoles, viernes, sábado y domingo)

CONFESIONES

Después de las misas.

PASTORAL

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CONSEJOS PASTORALES PARROQUIALES

Viernes 5 de mayo 2023 / Ermita de San Antonio del Cerro (Las Navas de San Antonio)

El pasado viernes 5 de mayo nos reunimos en la Ermita de San Antonio para vivir y caminar juntos a través de la creación y revitalización de los consejos pastorales del Arciprestazgo Abades-Villacastín. Trabajando en varios grupos con la dinámica de los discípulos de Emaús, compartimos experiencias y sugerencias a la luz de esta pregunta: ¿Qué pasos de han de dar para crear, consolidar, mantener y potenciar los consejos pastorales parroquiales?. Recogimos las siguientes conclusiones para el camino:

• Fomentar el sentimiento de pertenencia al consejo pastoral, necesitamos personas concienciadas y responsables.
  • Necesitamos transmitir una sonrisa para dar apoyo y para recibirlo. Tenemos que conocernos.
  • Hay que buscar alternativas para atraer a la Juventud a la Iglesia.
  • Los consejos pastorales deben elegir personas responsables y participativas.
  • No hay que rendirse, hay que ser valientes.
  • Es necesario conocer a los miembros del consejo, tener paciencia y gestionar el cambio en la Iglesia con serenidad. Se podría valorar la posibilidad de crear consejos pastorales que aglutinasen varias parroquias, así como la gestión del transporte para los desplazamientos a las celebraciones.
  • Sería positivo que cada grupo de la parroquia eligiera un representante para el consejo pastoral; es necesaria la permanencia y la corresponsabilidad compartida.
  • Es importante convocar a través del "boca a boca" y contar con quien no se considera iglesia. Hay que fomentar la presencia de expertos cuando el consejo pastoral trate un tema que afecte a la comunidad.

Accede a las Cartas Pastorales de nuestro Obispo D. César Franco

Oración para el Sínodo: Adsumus Sancte Spiritus

Todas las sesiones del Concilio Vaticano II iniciaban con la oración Adsumus Sancte Spiritus, la primera palabra del original en latín que significa “Estamos ante ti, Espíritu Santo”, que se ha utilizado históricamente en los Concilios, Sínodos y otras reuniones de la Iglesia durante cientos de años, y se atribuye a San Isidoro de Sevilla (ca. 560 - 4 de abril de 636). Mientras emprendemos este Proceso Sinodal, esta oración invita al Espíritu Santo a actuar en nosotros, para que seamos una comunidad y un pueblo de gracia. Para el camino sinodal desde 2021 al 2023, proponemos la siguiente versión simplificada1 para que cualquier grupo o asamblea litúrgica pueda rezarla con mayor facilidad. 1 La versión original del Adsumus Sancte Spiritus se encuentra en la página web del Sínodo.

Estamos ante ti, Espíritu Santo,

reunidos en tu nombre.

Tú que eres nuestro verdadero consejero:

ven a nosotros, apóyanos,

entra en nuestros corazones. Enséñanos el camino,

muéstranos cómo alcanzar la meta.

Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras.

No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos.

Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones

se guíen por prejuicios y falsas consideraciones.

Condúcenos a la unidad en ti,

para que no nos desviemos del camino

de la verdad y la justicia,

sino que en nuestro peregrinaje terrenal,

nos esforcemos por alcanzar la vida eterna.

Esto te lo pedimos a ti,

que obras en todo tiempo y lugar,

en comunión con el Padre y el Hijo

por los siglos de los siglos. Amén.

LA “APP” OFICIAL DE LA LITURGIA DE LAS HORAS PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Con el comienzo del Adviento, está ya disponible para todos los dispositivos móviles la aplicación “Liturgia de las Horas” que la Conferencia Episcopal Española ofrece para facilitar la oración oficial de la Iglesia.

La aplicación, que es gratuita, se puede descargar en Google Play para teléfonos o tabletas con sistema operativo Android. La aplicación para dispositivos iOs tiene ya una versión en pruebas. Para instalar esta versión es preciso descargar primero TestFlight y, después, descargar la versión de la aplicación en el enlace: https://testflight.apple.com/join/nAe6rnF4

Descarga los archivos y escucha a Alfonso, nuestro párroco.

AUD-20200412-WA0000.m4a
Archivo MP4 vídeo/audio 2.7 MB
  • Reflexión / Misa de Domingo de Resurrección

AUD-20200410-WA0015.m4a